Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de mayo de 2020

Desde el Frente de Todos cruzan a la oposición por el monto del endeudamiento

Mediante la última sesión virtual, los diputados aprobaron la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer deuda en pesos para hacer frente a la crisis. En este sentido, el legislador, Martín Chávez, consideró que "no es cierto que no esté determinando el monto ya que sabemos cuáles son los recursos corrientes de nuestra Provincia"

Desde el Frente de Todos cruzan a la oposición por el monto del endeudamiento - La Tecla Patagonia


El legislador del Frente de Todos de Santa Cruz, Martín Chavez, cruzó a la oposición quien no acompañó la iniciativa del Poder Ejecutivo para tomar deuda al considerar que no se estableció el monto total del endeudamiento. 

“Nosotros en este proyecto de ley, estamos garantizando la participación de los municipios. Establecemos un límite al endeudamiento del 15% de los ingresos corrientes a perpetuidad, salvo que sea modificado a posteriori. Con lo cual, con esta ley, estamos poniendo un dique al endeudamiento. Hemos aceptado la modificación de tomar la deuda en dólares, creo yo con  mucha razonabilidad, preservando todo lo que va a ser el horizonte financiero de nuestra Provincia”, indicó el legislador al tiempo que agregó “así que, no es cierto que no se encuentra determinado el monto. Sabemos cuáles son los recursos corrientes de nuestra Provincia, se encuentran  preservados y a resguardo los recursos coparticipables de los municipios", señaló el Legislador. 

Al tiempo que agregó: "Hay provincias que tienen comprometido   entre 30, 40 y 50%  de sus ingresos.  Hoy Santa Cruz tiene una deuda del 10% más, menos de sus recursos corrientes. Cuando se dice que mañana los recursos de la Provincia  aumentan o disminuyen, ojalá que aumente los recursos de la provincia, va a aumentar el límite de deuda. Y por supuesto. Porque es determinable el monto siempre en base a un 15%.”

Finalmente, el diputado indicó que esta autorización “es una herramienta financiera que se  utiliza a lo largo y ancho de nuestro país y nos parece  justo y necesario  que hoy le demos un marco legal dentro de esta Ley de  Asistencia Financiera lo que modifica  la Ley  de Reordenamiento de la Deuda Pública de nuestra Provincia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET