Argentina
Martes, 23 abril 2024
DESIGNACIONES
15 de mayo de 2020

Taboada, a cargo del Anses y Ciampini en la delegación neuquina de Vialidad

La ex subsecretaria de Seguridad Social del ministerio de Trabajo de la Nación, María Taboada, fue nombrada a cargo de la UDAI de Anses Neuquén mientras que el actual diputado nacional, Alberto Ciampini, se convirtió en el titular del distrito XII de Vialidad

Taboada, a cargo del Anses y Ciampini en la delegación neuquina de Vialidad - La Tecla Patagonia

Fue designada como titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Neuquén la Dra. María Taboada, ex Subsecretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Secretaria Legal y Técnica de ANSES.

Oriunda de Río Gallegos, María Taboada se graduó como abogada en La Plata, adquiriendo luego vasta experiencia en la gestión de gobierno nacional, particularmente en la Seguridad Social. Desde el año 2003 hasta el 2015 se desempeñó, además, como Jefa de Asesores en la Subsecretaria de Asuntos Legales de Presidencia de la Nación, Subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y como Auditora Titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

En 2016 decidió volver a la Patagonia radicándose con su familia en Neuquén, donde continuó trabajando en temáticas vinculadas a la Seguridad Social hasta la actualidad.

 A cargo de la oficina de Neuquén, herramienta en el territorio de las políticas en materia de seguridad social que dicta el Gobierno Nacional, la funcionaría expresó que garantizará “una gestión al servicio del ejercicio efectivo de los derechos de las neuquinas y neuquinos a la protección social”.

Asimismo, ante la crítica situación originada por la pandemia, sumada a los índices de pobreza, desempleo y exclusión preexistentes, la Dra. Taboada afirmó “afirmó tener el profundo convencimiento que esta gestión de gobierno, como demuestra día a día, no descansará hasta que los postulados de solidaridad, equidad y redistribución logren hacerse realidad en la vida de todos los argentinos".

En tanto, el diputado nacional, Alberto Ciampini fue designado al frente del Distrito XII  de Vialidad Nacional, en reemplazo de Nelson Damiani.

Ciampini es arquitecto, y se desempeña en la función pública desde 1991 cuando fue electo concejal  por la ciudad de Neuquén.

Posteriormente ocupó diversos cargos en municipios y organismos del Estado,  hasta que en 2011 fue electo diputado nacional por el Frente para la Victoria, cargo que revalidó en la legislativas de octubre pasado. Actualmente presidía la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET