Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
14 de mayo de 2020

Dolor de cabeza para Arabela: Todos no quiere que siga Cardell en el Tribunal de Cuentas

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura, adelantó que no acompañará el pliego que vuelve a postular a Dolores Cardell al Tribunal de Cuentas. No discuten la capacidad de la funcionaria pero indican que se requiere un debate profundo y amplio con todos los sectores para consensuar el nombramiento

Dolor de cabeza para Arabela: Todos no quiere que siga Cardell en el Tribunal de Cuentas - La Tecla Patagonia

El bloque del Frente de Todos adelantó que no acompañará la continuidad de Dolores Cardell como integrante del Tribunal de Cuentas, aclarando que no tiene cuestionamientos en relación a la capacidad profesional y técnica de la postulante propuesta por la gobernadora Arabela Carreras, pero que se pretendía un debate profundo y amplio, con participación de los distintos bloques, los colegios profesionales y ámbitos universitarios.

La bancada que preside María Eugenia Martini resaltó que la decisión de la mandataria y la falta de apertura a la participación amplia “privó a los rionegrinos de tener un órgano de contralor mas independiente y confiable”.

“Pretendíamos una instancia de consulta amplia y participativa para designar, ni más ni menos, a uno de los integrantes de uno de los órganos de control externo que tiene la provincia de Río Negro, sin desconocer la facultad constitucional del Ejecutivo de elevar la propuesta”, indicó Alejandro Ramos Mejía, al expresar su rechazo a la postulación de quien acaba de cumplir sus seis años de mandato.

Por su parte, Marcelo Mango, indicó que “estamos planteando un concepto político, no tiene que ver con valorar o no el trabajo de Dolores Cardell sino con que en estos tiempos de crisis y con un nuevo gobierno nacional, deberíamos tender a construir un nuevo federalismo de concertación con fuerte ordenamiento pluralista”.

Agregó que “es cierto que la propuesta es de la gobernadora, pero debe resolverse por toda la Cámara, y para ello debe buscarse el acuerdo, sobre todo en lugares de representación donde podría haber diversidad y pluralismo para entre todos controlar los fondos públicos”.
Concluyó que “si el gobierno hubiese propiciado la búsqueda del diálogo político y hubiera buscado representaciones más plurales podríamos estar acompañando al candidato que se hubiera consensuado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET