Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de mayo de 2020

Alicia obtuvo luz verde en la Legislatura y podrá tomar deuda en pesos

Quedó aprobado, con las modificaciones previstas, el proyecto de endeudamiento enviado por el Ejecutivo. Obtuvo 19 votos afirmativos, 3 negativos y una abstención. De esta manera, la Gobernadora podrá solicitar créditos o emitir letras en moneda local. No está especificado el monto total

Alicia obtuvo luz verde en la Legislatura y podrá tomar deuda en pesos - La Tecla Patagonia
Alicia obtuvo luz verde en la Legislatura y podrá tomar deuda en pesos - La Tecla Patagonia

Con 19 votos afirmativos, la Legislatura santacruceña aprobó esta tarde el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo conducido por Alicia Kirchner, para tomar deuda en medio del adverso contexto económico derivado de la crisis sanitaria.  

Tras un extenso debate que pretendía continuar quedó aprobada la iniciativa. El legislador, José Bodlovic, debió promover una moción de cierre para que finalmente se votara el proyecto de ley  Nº 074/20. El bloque del Frente de Todos votó de manera positiva mientras que el legislador, Evaristo Ruiz se abstuvo. En tanto, Nadia Ricci, Daniel Roquel y Pérez Gallart se manifestaron en contra. Por su parte, la Legislatura sesionó con un diputado menos ya que el legislador, Nicolás Michudis presentó su renuncia en marzo pasado para asumir al frente de Servicios Públicos. La misma fue aprobada hoy y aún no asumió el reemplazante. 

Ayer en el tratamiento en comisiones se habían realizado modificaciones al proyecto original aunque todavía se desconoce el monto total por el cual se endeudará la Provincia. Este fue el principal argumento de la oposición para no apoyar la iniciativa. 



En la  reunión plenaria entre las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Municipales y Legislación General que se realizó ayer para tratar el proyecto 074/20 enviado por el Poder Ejecutivo se definió por votación nominal realizar modificaciones a la iniciativa original.

En el artículo primero quitaron la frase “pesos o su equivalente en moneda extranjera” dejando únicamente el endeudamiento en pesos. También agregaron un artículo en 6to lugar donde facultan al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, en el marco del “Programa de Asistencia Financiera a las Municipalidades y Comisiones de Fomento” a realizar convenios con los Municipios y Comisiones de Fomento, con el objeto de otorgar anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los recursos provinciales coparticipables. Este proyecto tuvo despacho favorable por 14 votos positivos y 2 negativos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET