Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESIGNACION
14 de mayo de 2020

Del Patria a Vialidad: Gustavo Casas asumió al frente de la delegación rionegrina

Se van completando los casilleros de los cargos nacionales en la provincia. El arquitecto, ex presidente del Concejo Delirante de Viedma y titular de Kausa Peronista, Gustavo Casas, es el nuevo jefe del distrito de Vialidad en reemplazo de Néstor Iribarren

Del Patria a Vialidad: Gustavo Casas asumió al frente de la delegación rionegrina - La Tecla Patagonia

Gustavo Casas fue oficializado como nuevo jefe de Distrito de Vialidad Nacional en la provincia Río Negro. La designación fue publicada en una resolución firmada por el titular a nivel nacional del organismo, Gustavo Arrieta.

Expresidente del Concejo Deliberante de Viedma, militante de Kausa Peronista y referente del Instituto Patria , Casas, llegó al cargo a propuesta del senador Martín Doñate y representantes del PJ en el Congreso. Responde al senador neuquino y creador junto a CFK del Instituto Patria, Oscar Parrilli. 

Asume la dirección de la delegación rionegrina en reemplazo de Nelson Iribarren, con quien mantuvo durante la semana pasada una serie de reuniones formales para articular  la transición en el organismo.

 “Me interesa el desafío de asumir la responsabilidad del cargo más importante de Vialidad Nacional en Río Negro. Es momento de darle a la provincia la autonomía y centralidad que necesita para pensar y diseñar nuevas políticas de estado con los rionegrinos”, manifestó Gustavo Casas.

“En ese sentido juega un rol fundamental el gobierno provincial, los municipios, las comisiones de fomento y los diferentes legisladores provinciales para establecer relaciones y llevar adelante las gestiones necesarias que nos permitan cumplir nuestros objetivos”, agregó.

Afirmó que es consciente del desafío importante que tiene hacia adelante, de terminar trabajos inconclusos en rutas nacionales como la 23 y la 22, así como recuperar la ruta entre Cipolletti y Catriel “que está bastante intransitable y hay que poner las cosas en orden”. “Vamos a tratar de encontrar soluciones simples y posibles”, consignó.

Indicó que en función de esto está hablando con los legisladores nacionales de la provincia para que Río Negro vuelva a tener centralidad en el presupuesto nacional. Mencionó que hay deudas y renegociar contratos con las empresas, entre otros.

Casas señaló que al margen del cargo institucional, en su militancia política “estamos poniendo en marcha la Casa Patria en Río Negro” y una delegación similar del Instituto Patria se acabo de habilitar en Neuquén y estará “en toda la geografía nacional”

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET