Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de mayo de 2020

Bariloche en rojo: Gennuso pagó sueldos tarde y con descuentos

Finalmente en las últimas horas los empleados municipales recibieron su salario, tras un retraso de cinco días. El pago no incluyó un plus de $2000 a cuenta de paritarias acordado entre los sindicatos y el intendente Gennuso. Advierten por una "mala costumbre"

Bariloche en rojo: Gennuso pagó sueldos tarde y con descuentos - La Tecla Patagonia

En Bariloche se vivieron horas de incertidumbre el pasado fin de semana, ya que según como estaba establecido el Municipio debía pagar los salarios de los empleados estatales el viernes, algo que sucedió solo en parte. Muchos trabajadores no percibieron su sueldo, y recién hoy lograron regularizar su situación. 

La localidad de rionegrina sufre el derrumbe de sus ingresos, según manifestaron las autoridades. La recaudación propia y la coparticipación cayeron un 50% y el Gobierno local espera una ayuda externa para afrontar los compromisos de pago. Sin embargo, el intendente Gustavo Gennuso (JSRN) atribuyó a una complicación bancaria el no pago de salarios.

“Esperemos que este no sea el comienzo de una ola de descuentos en otros municipios de Rio Negro”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, tras conocerse el descuento de $2000 que no se incluyó en la liquidación, y formaba parte de un acuerdo entre los sindicatos y el Ejecutivo como una suma a cuenta de futuros aumentos.

“Que quede claro: los trabajadores no vamos a permitir que la crisis recaiga sobre nuestras espaldas. Los esfuerzos no deben ser iguales, porque las ganancias de los poderosos no son iguales a nuestros salarios”, agregó Vicente y apuntó contra las declaraciones de funcionarios que bajo eufemismos como “esfuerzo compartido” y “nuevo contrato social” construyen narrativas que legitiman despidos y ajustes.

"El pago se completó 4 días fuera de término", remarcó por su parte el secretario general de Soyem, Ernesto Losert al Diario Río Negro, e  indicó que ahora se espera que los empleados obtengan los recibos de sueldo y a partir de esa documentación se analizarán los descuentos aplicados por el gobierno del intendente Gustavo Gennuso para luego reclamar su restitución por la vía legal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET