Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
12 de mayo de 2020

Sánchez fue denunciado ante el INADI por sus dichos sobre la Ley Micaela

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, fue denunciado ante el organismo nacional por discriminación al colectivo feminista. El Legislador había expresado en redes sociales que la norma que obliga a la capacitación en temas contra la violencia de género “está repleta de clichés del feminismo berreta”

Sánchez fue denunciado ante el INADI por sus dichos sobre la Ley Micaela - La Tecla Patagonia

La Subsecretaría de Mujeres de la municipalidad de Neuquén capital, a cargo de Alejandra Oehrens, denunció ante el INADI al legislador nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, por sus declaraciones públicas sobre la Ley Micaela. 

La denuncia fue realizada al considerar que los dichos de Sánchez discriminan al colectivo feminista. El diputado expresó en redes sociales la semana pasada que pediría la derogación de la Ley Micaela, que obliga a todos los funcionarios del Estado a capacitarse en temas contra la violencia de género, al considerar que “está repleta de clichés del feminismo berreta”. 

“En estos momento estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela. Imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta”, sostuvo Sánchez en un tuit publicado la semana pasada. 

Desde la Subsecretaría de Mujeres municipal expresaron “ratificamos lo que dijimos ante el INADI: Los dichos del diputado nacional Francisco Sánchez son un acto de discriminación hacia el colectivo feminista. Tildar de ´berreta´ a la capacitación de la Ley Micaela no hace más que descalificar movimientos de mujeres que hace años luchan contra cualquier forma de discriminación”. 

 “Los desafortunados dichos denotan cierto descrédito o burla hacia una ley, que tiene como objetivo capacitar en la temática de género y violencia contra las mujeres, justamente para que personas como el diputado Sánchez, adquieran o amplíen su perspectiva, hacia una realidad que muchos no pueden ver: la violencia contra las mujeres es un problema grave, y que requiere especial atención en cuanto políticas públicas. Pensar derogar una ley que promueve una capacitación en la temática es absurdo”, afirmó la funcionaria en la denuncia presentada. 



La Ley Micaela fue sancionada a nivel nacional en enero del año pasado y establece  la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Adhirieron posteriormente las provincias argentinas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET