Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
RECLAMO POR LOS SUELDOS
11 de mayo de 2020

El ruidazo se hizo sentir en Chubut con presencia de docentes y trabajadores en las calles

Durante la tarde de ayer, trabajadores estatales llevaron a cabo una nueva manifestación pidiendo el pago a término de sus salarios. El “ruidazo”, como lo llamaron, tuvo su epicentro en Comodoro Rivadavia pero se extendió a otras localidades. Provincia adeuda dos masas salariales

El ruidazo se hizo sentir en Chubut con presencia de docentes y trabajadores en las calles - La Tecla Patagonia


La situación con los retraso en el pago de los sueldos de los estatales en Chubut se profundizó durante los últimos meses. La Provincia no puede cumplir ni siquiera con el abono de los mismos dentro del mes. A esta fecha, adeuda dos masas salariales a gran parte de los trabajadores del Estado. Y en un contexto de crisis sanitaria y de recesión económica, la falta de sueldos complica al máximo la vida cotidiana de los trabajadores. 

Es por eso, que trabajadores principalmente docentes, protagonizaron ayer un “ruidazo” en reclamo de sus salarios. La manifestación incluyó la presencia en las calles, aunque con medidas de prevención como distanciamiento social y tapabocas.

La medida de fuerza se concentró principalmente en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia aunque hubo también en otras localidades como Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Sarmiento. 

Tal como había anunciado el ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Policía de Chubut les notificó de la infracción a la cuarentena y elevará la causa a la Justicia federal.
 


 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET