Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCANDALO EN PERITO MORENO
11 de mayo de 2020

Una edil y familiares del Intendente, detenidos por violar la cuarentena y agredir a la Policía

Valeria Casarini, concejal y prima del Jefe Comunal, Mauro Casarini, fue detenida junto a su pareja y a otro primo, en la tarde de ayer tras participar de una fiesta clandestina en una finca de la localidad. Ante el pedido de la Policía para desalojar, habrían agredido a dos oficiales, uno de ellos perdió el conocimiento

Una edil y familiares del Intendente, detenidos por violar la cuarentena y agredir a la Policía - La Tecla Patagonia
Una edil y familiares del Intendente, detenidos por violar la cuarentena y agredir a la Policía - La Tecla Patagonia
Una edil y familiares del Intendente, detenidos por violar la cuarentena y agredir a la Policía - La Tecla Patagonia

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una chacra de la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.  Alrededor de las 18 horas, la Policía es informada a través de un llamado al 101 que un grupo de personas se encontraba en la finca, en un aparente festejo, según reveló la periodista Karina Taberne. 

Al llegar se recomienda desistir de la reunión, lo que algunos participantes acatan y otros, se oponen fuertemente. Tras la contundente negativa de varios de los asistentes, el personal policial aprehende a una mujer (40 años), al no colaborar ni acatar lo dicho por los efectivos. 

Inmediatamente, según infirma el parte de la Fuerza, interviene en forma violenta la pareja de la mujer, un ciudadano de 40 años, que mediante golpes de puño lesiona a una Oficial de Servicio Ayudante y a un Cabo de la Policía Provincial; quedando ésta última desmayada con pérdida de conocimiento, recuperando su lucidez en el hospital local. 


Oficial agredida, perdió el conocimiento. Foto: Karina Taberne

Consecuentemente se procedió a la aprehensión de las personas al igual que una ciudadana de 32 años con cargo público, que sería la concejal Valeria Casarini, prima del intendente, Mauro Casarini. 

Solo el personal policial interviniente resultó con lesiones, mientras que los causantes no registración lesión alguna. Un efectivo policial femenino permanece internada y sería trasladada hoy hacia la localidad de Caleta Olivia a un centro de mayor complejidad por presentar tumoración en región axiomática izquierda.


El otro oficial que resultó agredido. Foto:Karina Taberne. 

Los detenidos continúan alojados en la Comisaria de Perito Moreno, Harol Casarini y su mujer Ruth y la concejal Valeria Casarini. Intervendrá en la causa el Juzgado de Las Heras. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET