Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
9 de mayo de 2020

Sin tregua, Río Negro suma casos y preocupación

En la jornada de ayer se registraron dos nuevos positivos. Es una de las provincias con mayor crecimiento del contagio desde que comenzó la cuarentena. El 20% de los infectados corresponde a personal de Salud. El Gobierno define cómo sigue el aislamiento

Sin tregua, Río Negro suma casos y preocupación - La Tecla Patagonia

Hace algunas semanas Río Negro llamó la atención de la mesa de especialistas que asesoran al Presidente Alberto Fernández. Es que, a diferencia de la mayoría de las provincias, el territorio patagónico gobernado por Arabela Carreras mantiene una suba sostenida en la curva de contagios, pese a las restricciones adoptadas. 

Ayer, en la exposición de Fernández donde anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 24 de mayo, junto con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, Río Negro aparecía en los gráficos como uno de los focos de contagio que elevan las estadísticas y hacen valer la decisión del Gobierno de continuar con las medidas preventivas.

En las últimas horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de Villa Regina y una mujer de Bariloche, lo que llevó la cifra total de casos en la provincia a 270, muy por encima de la media de la región. Además, son 10 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Por otra parte, un 20% de los casos de coronavirus registrados en Río Negro, corresponden a trabajadores de la salud. En Bariloche, se infectaron 28 agentes, el 35%. Estas cifras superan la media nacional del 16,7% de personal de salud infectado (863 casos), según datos aportados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET