Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGION
8 de mayo de 2020

Tensión en la Comarca Andina: Intendente de El Bolsón abrió las vallas y Chubut mandó a la Policía

La negativa de las autoridades chubutenses de habilitar la circulación en la Ruta N°40 hacia la localidad rionegrina de El Bolsón despertó un fuerte rechazo. "Somos provincias distintas y tenemos normativas distintas", dijo el ministro de Chubut Federico Massoni. El Intendente retiró un vallado y llegó la policía

Tensión en la Comarca Andina: Intendente de El Bolsón abrió las vallas y Chubut mandó a la Policía - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, sostuvo que los pobladores de El Bolsón no podrán ingresar a la Provincia del Chubut ya que se mantendrá cerrado el límite interprovincial del Paralelo 42° entre Río Negro y Chubut que recorre la Ruta Nacional 40. “La Provincia del Chubut tiene esta normativa y la vamos a respetar, porque esto llevó a que nosotros no tengamos la misma situación que tiene Río Negro", dijo el funcionario chubutense. 

Sin embargo, la postura de Chubut generó un fuerte reclamo de los habitantes de la Comarca Andina, cuya composición comprende a ambas provincias, y fundamentalmente desde la localidad rionegrina de El Bolsón, desde donde consideran extrema la medida adoptada por el Gobierno de Mariano Arcioni.

“En El Bolsón ya no tenemos ningún caso de coronavirus positivo, ni circulación viral, lo que nos habilita esta herramienta de poder trabajar en esta vinculación comarcal y dar respuesta a la necesidad de la gente, en función de que el cuentapropista hace 40 días que no puede salir a ganarse el pan”, aseguró el concejal de El Bolsón, José Caliva (Frente de Todos). El edil agregó además que “tampoco es la misma realidad de hace una semana en Bariloche, porque hoy solo quedan 14 casos positivos y los expertos aseguran que en los próximos días no habrá circulación viral". 

Lo cierto es que la rígida postura del Gobierno chubutense respecto de la frontera interprovincial comenzó a generar malestar entre las autoridades de los vecinos distritos. El propio intendente de la localidad rionegrina, Bruno Pogliano, retiró en persona el vallado impuesto, lo que generó la llegada de efectivos policiales de Chubut para controlar que no se habilite el paso. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET