Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ECONOMIAS REGIONALES
8 de mayo de 2020

El Gobierno nacional prorrogaría la emergencia frutícola

Lo adelantó el senador, Alberto Weretilneck, quien ayer mantuvo una videoconfenrencia en el marco de la reunión de la Comisión de Agricultura, con el ministro de la cartera productiva nacional, Luis Basterra

El Gobierno nacional prorrogaría la emergencia frutícola - La Tecla Patagonia

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, participó ayer por la tarde de la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta, que funcionó de forma virtual con la visita del ministro de la cartera productiva nacional, Luis Basterra.

Consultado por el senador rionegrino, el Ministro de Agricultura adelantó su apoyo a la prórroga de la emergencia frutícola y la decisión de la jerarquización de la Barrera Fitosanitaria para defender la agricultura patagónica. Los beneficios impositivos que otorga la emergencia al sector, vencen a fin de mes. La Ley fue sancionada en 2017 y a partir de mayo de 2018 fue prorrogada en forma consecutiva hasta la fecha

Dijo que “la prórroga de la emergencia está bajo análisis. Una cosa es antes de la pandemia y otra ahora. Previo a la pandemia con orgullo podemos decir que el Valle de Río Negro ha recuperado su capacidad exportadora pero con la pandemia los problemas se han profundizado. Nosotros estamos proponiendo que se prorrogue la emergencia. Lo que estamos terminando de analizar es la incidencia puntual de cada uno de los puntos que significaría la prórroga, para ajustarnos al contexto actual, económico y financiero del país para la situación puntual que atraviesa el Valle de Río Negro en toda su extensión”.

Respecto a la inquietud de Weretilneck respecto de la Barrera Sanitaria, el Ministro de Agricultura indicó que “para nosotros es central la preservación del status sanitario de la Patagonia, eso nos abre mercados, nos da la posibilidad de ingresar a mercados libres de aftosa con un sello. Tienen además una marca internacional, que no está solo ligada a las bondades del paisaje, sino a atributos referidos al status fitosanitario. Es una combinación bárbara. Tuve reuniones con los ministros patagónicos. Para mí es fundamental posicionar el nombre y los productos aprovechando estas bondades. Está mi férrea decisión”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET