Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
5 de mayo de 2020

Gutiérrez presentó un plan de flexibilización: conocé las actividades y localidades alcanzadas

El Gobernador neuquino dio detalles del proyecto de salida administrada de la cuarentena que se implementará en la provincia desde mañana. Sumarán nuevas actividades a las excepciones y se permitirá salidas para esparcimiento en algunas ciudades. Consta de tres etapas con liberación paulatina

Gutiérrez presentó un plan de flexibilización: conocé las actividades y localidades alcanzadas - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez presentó el "Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas", que regirá en la provincia a partir de mañana, y hará las veces de marco regulatorio de la salida administrada de la cuarentena, impulsada por el Gobierno nacional en las últimas semanas. 

Con 110 casos confirmados en toda la provincia, 38 recuperados, 5 muertes y un tiempo de duplicación del número de contagios situado en los 26 días, el mandatario anunció que "hemos logrado achatar la curva de contagio del coronavirus", lo que motivó a la flexibilización que comenzará a partir de mañana.
 

Desde este miércoles 6 de mayo se permitirá el funcionamiento de lavaderos de autos, comercios gastronómicos, talleres mecánicos, casas de repuestos, venta de cubiertas y "delivery" de productos gastronómicos, con los debidos protocolos de prevención y funcionamientos establecidos por el Ejecutivo. 

Asimismo, desde el lunes 11 se permitirá en toda la provincia, a excepción de las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario, la apertura de locales de informática, bazar, papelería, librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquerías, con horario acotado y atención limitada al público dentro del local. 

En el caso del aglomerado que componen Neuquén, Plottier y Centenario, las categorías antes mencioandas podrán funcionarios desde el 11 con modalidad "take away", es decir, retiro de productos en la puerta del local, sin ingreso al mismo. En el caso de las peluquerías, se restringirá la atención con medidas de factor de ocupación sujeto a protocolo sanitario estricto. 

En una tercera etapa, desde el 18 de mayo, el aglomerado de las tres principales ciudades podrá pasar de la modalidad "take away" a una atención limitada al público dentro del local. A partir de esa fecha también se habilitarán las inmobiliarias y gestorías, locales de telefonía celular, salones de venta de vehículos y oficinas de obras sociales y medicinas prepagas. 

Salidas recreativas

Para elaborar el mapa de autorización de salidas recreativas, la Provincia tuvo en cuenta la ausencia del virus, baja densidad poblacional, que no haya transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria y que no esté próximo a rutas transitadas. 

Como resultado, las localidades que gocen del beneficio serán ocho: Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful. Serán salidas para esparcimiento de una hora. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET