Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de mayo de 2020

Cómo será el protocolo para los residentes que quieran regresar en vehículos

El Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich se refirió al regreso a casa de santacruceños y santacruceñas según lo establecido por pautas nacionales. Se trata de movimientos en vehículos particulares que se realizarán a partir del 5 de mayo en todo el país para aquellas personas que quieren retornar a sus localidades de residencia habitual

Cómo será el protocolo para los residentes que quieran regresar en vehículos - La Tecla Patagonia

El Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich junto a las autoridades de la Subsecretaría de transporte de la provincia explicaron la modalidad del proceso que implica el retorno en vehículos  a la provincia de santacruceños y santacruceñas. 

 “Es una circunstancia para que retornen a la provincia personas que se encuentran en otras localidades del país y cuya residencia es Santa Cruz”, afirmó Nadalich.

El funcionario recordó que todas las personas que sean parte de este proceso deberán completar las declaraciones juradas aparte del formulario para la circulación vehicular.

En este sentido, se informa que es la Subsecretaría de Transporte de la provincia quien lleva adelante el registro de solicitudes en esta oportunidad. Una vez recibida la solicitud, la misma es analizada por el área y enviada a Nación para su autorización.

Las personas recibirán en sus casillas de correo la autorización –esto puede demorar algunos días- y una vez que cuenten con la misma podrán regresar a la provincia, quienes se encuentren en los vehículos autorizados deberán obligatoriamente contar con la Declaración Jurada del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

La circulación será autorizada –para quienes cuenten con la documentación referida- a partir del 5 de mayo, y como se aclaró previamente refiere solamente a vehículos particulares.
Para ellos deben completar la “Solicitud para el regreso al domicilio habitual Emergencia COVID-19” y la “Declaración Jurada para circulación y permanencia” (COVID-19) según lo establece la Resolución Ministerial MSyA N°0637/20.

En este sentido se recordó que es obligatorio completar las declaraciones juradas para la circulación en las rutas santacruceñas. Se recuerda que para el transporte terrestre en colectivos y aéreo la fecha establecida por la provincia es a posterior del 11 de mayo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET