Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
3 de mayo de 2020

Arcioni confirmó la apertura de comercios

Será a partir del próximo martes. Fue luego de una reunión virtual entre el Gobernador y referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia. Regirá en toda la provincia y habrá protocolos sanitarios

Arcioni confirmó la apertura de comercios - La Tecla Patagonia

El gobernador chubutense Mariano Arcioni confirmó ayer que se permitirá la apertura de comercios a partir de la semana que viene, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y en un horario especial de atención. Lo hizo luego de encabezar un encuentro virtual con los máximos referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia. 

Asimismo, el Gobernador Arcioni mantuvo comunicación telefónica con los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, para coordinar la administración de las actividades comerciales en dichas localidades. Los detalles de cuáles son los negocios permitidos, se conocerá en las próximas horas. 

Además, la circulación de las personas será de acuerdo a la terminación de su DNI. Lunes, miércoles y viernes números pares, y martes, jueves y sábado números impares. El domingo será sin distinción de terminación del documento.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, manifestó que “la idea es ir empezando a flexibilizar la actividad comercial que es una de las más golpeadas” y destacó: “atendiendo siempre y teniendo como prioridad la salud pública, empezaremos a permitir que se empiece con la apertura del canal comercial para que puedan atender al público respetando los protocolos sanitarios”. 

“Tenemos que ser conscientes que vamos a convivir con esto un largo tiempo, no podemos estar siempre restringiendo la circulación pero sí tenemos que tenerla con responsabilidad y permitiendo que todo el círculo productivo económico de la provincia paulatinamente empiece a dar estos primeros pasos para que se empiece a reactivar la actividad económica”, agregó el funcionario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET