Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AYUDA ECONOMICA
2 de mayo de 2020

A partir del lunes, Pymes rionegrinas podrán pedir créditos a tasa 0

A través de la agencia de desarrollo CREAR, la Provincia lanzó una línea de préstamos sin intereses destinada a las pequeñas y medianas empresas. El fondo total establecido es de $100.000.000

A partir del lunes, Pymes rionegrinas podrán pedir créditos a tasa 0 - La Tecla Patagonia

A través de la Agencia de Desarrollo CREAR, el Gobierno de Río Negro otorgará créditos a tasa cero destinados a las MiPymes rionegrinas con un fondo de $100.000.000 establecido por la gobernadora, Arabela Carreras.

Se trata de una línea crediticia especial en el marco del contexto del Coronavirus y que responde a un pedido de los sectores pequeños y medios de la producción rionegrina para atender situaciones que emergen con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La solicitud del crédito se habilitará desde el lunes 4 de mayo y tendrán como objetivo a las pequeñas y micro empresas que con motivo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia no pueden abrir las puertas de sus comercios ni comercializar sus productos.

El monto máximo a otorgar es de $200.000 para afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos.

Cabe destacar que esta línea de créditos tendrá mínimos requisitos, una tasa de cero por ciento de interés, se podrá pagar en hasta 18 cuotas con un plazo máximo de seis meses de gracia.

La Agencia CREAR dispondrá de una página web exclusiva para esta nueva línea de crédito especial y que además oficiará de oficina virtual para la realización de la totalidad del trámite de inscripción y solicitud de los créditos, ya que por la situación de aislamiento no hay atención al público en las oficinas estatales.

También se dispondrán teléfonos y mails de operadores de cada una de las Agencias locales , a los que se podrán comunicar todas las personas de MiPymes interesadas con el fin de despejar dudas que tengan que ver con esta nueva línea crediticia especial.

Precisamente, la disposición de la página web, los videos tutoriales y los teléfonos de las agencias locales es para evitar la concurrencia a las oficinas locales de Desarrollo y a la Agencia Provincial del CREAR, ya que la situación de aislamiento no lo permite.

El sitio oficial de la Agencia CREAR es www.crear.rionegro.gov.ar donde podrán ingresar a partir del lunes 04 de mayo al sitio para cargar su solicitud.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET