Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de mayo de 2020

Flexibilización: cuáles serán las actividades habilitadas en Bariloche y Cipolletti

A partir del lunes terminan las medidas restrictivas impuestas y comenzaran a funcionar varios rubros en estas dos localidades rionegrinas. El detalle

Flexibilización: cuáles serán las actividades habilitadas en Bariloche y Cipolletti - La Tecla Patagonia


Desde el lunes y hasta las 24 horas del 11 del mes próximo se habilita en Bariloche y Cipolletti,  extraordinariamente una serie de actividades, para las que se deben extremar las medidas de precaución y sanidad correspondientes para evitar los contagios de coronavirus.
También se amplía el horario de circulación entre las 9 y 19 horas, pero se mantendrán otras series de medidas restrictivas.
 


En Bariloche y Cipolletti desde el lunes se permitirá:

* La venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.* Circulación de personal afectado a obra pública.

* Funcionamiento de industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

* Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

* Funcionamiento de talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

* Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

* Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

* La actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

* Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.* Atención médica y kinesiológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

* Funcionamiento de laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. 

Esta decisión se formalizó mediante dos decretos de la gobernadora Arabela Carreras, luego de una reunión mantenida con los intendentes Gustavo Gennuso y Claudio Di Tella con  autoridades del Ministerio de Salud y profesionales de epidemiología.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET