Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
1 de mayo de 2020

Tras confirmarse un nuevo caso en Chubut piden no relajarse y extremar cuidados

A última hora de ayer el el ministerio de Salud provincia confirmó el tercer paciente positivo. Es un hombre de Trelew de 69 años sin antecedentes de viaje. Permanece internado en el Hospital local

Tras confirmarse un nuevo caso en Chubut piden no relajarse y extremar cuidados - La Tecla Patagonia


A última hora de ayer, el ministerio de Salud de la provincia de Chubut, confirmó el tercer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 69 años, quien hace 10 días comienza con un cuadro respiratorio de vía superior. No tiene antecedentes de viaje por lo que se investiga cuál es el nexo epidemiológico. 

Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Trelew. Ante la confirmación tanto del Ministerio como el intendente de la localidad, Adrián Maderna, pidieron a la población no relajarse respecto a las medidas de cuidado y preventivas.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúa en toda la Provincia a pesar que se han liberado algunas actividades y la circulación interna en 18 localidades. La libre circulación es solamente para adquirir productos esenciales. 

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, Fabián Puratich, pidió "empatía" a la población respecto a la identidad del paciente y sus datos personales, algo que se salió de control con los dos pacientes anteriores oriundos de Comodoro Rivadavia. 




 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET