Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de abril de 2020

Perincioli brindó detalles a los diputados sobre el proyecto de endeudamiento

El ministro de Economía provincial, Ignacio Perincioli, mantuvo una videoconferencia con los legisladores para exponer los alcances del proyecto enviado por el Ejecutivo y que sería tratado en una sesión extraordinaria

Perincioli brindó detalles a los diputados sobre el proyecto de endeudamiento - La Tecla Patagonia

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, expuso ante los legisladores los detalles del proyecto para tomar deuda que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura y que sería tratado en sesión extraordinaria. 

El contacto se llevó a cabo mediante una videoconferencia  desde el Salón Blanco, con legisladores y legisladoras, quienes hicieron sus consultas sobre la iniciativa que ingresó el jueves de la semana pasada.

Perincioli volvió a exponer sobre la fuerte caída en la recaudación provincial y también en las munipales. El proyecto de endeudamiento que impulsa el Ejecutivo Provincial incluye la creación de un programa de Asistencia a los Municipios.
Las finanzas provinciales vienen siendo severamente golpeadas tras la caída de la actividad petrolera y la parálisis en el resto de las actividades como consecuencia del coronavirus. 

En este sentido, desde el Ejecutivo buscarían – en caso de aprobarse- algo de oxígeno en un nuevo crédito. De acuerdo al proyecto presentado el objetivo es  paliar “los efectos de las medidas de aislamiento social impuestas, con impacto directo en el consumo, la producción, la prestación de servicios y la actividad comercial, con la consecuente disminución en la recaudación provincial”.

Entre los argumentos sostienen que la disminución en los ingresos comenzará a afectar también a los Municipios “siendo necesario atemperar el impacto económico, asistiéndolos financieramente cuando así lo requieran”.

Asimismo aclara el proyecto que en ningún caso el préstamo podrá superar el 15 por ciento de los recursos corrientes netos de transferencias por coparticipación a municipios y comisiones de fomento.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET