ALTA MEDICA
29/04
Luego de 38 días, el Intendente Pogliano ya no tiene coronavirus
El caso del Jefe Comunal de El Bolsón es extraño. Estuvo un mes internado y más de una semana con aislamiento domiciliario porque seguían dando positivos los hisopados. Finalmente ayer recibió el alta

Luego de 38 días de aislamiento total, 30 internado y 8 en su domicilio, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, recibió el alta médica. Comenzó con síntomas, apenas 37.8 de fiebre el pasado 22 de marzo, a pocos días de haber regresado de unas vacaciones en Italia junto a su esposa, sus dos hijos y su suegra. Solamente Pogliano dio positivo. 

La noticia fue confirmada por Mercedes Ibero en la conferencia de prensa, donde destacó la alegría porque el “caso de El Bolsón terminó de la mejor manera”.

Desde entonces y teniendo en cuenta su antecedente asmático, el Intendente permaneció internado hasta hace pocos días cuando los médicos le permitieron continuar con una internación domiciliaria, ya que no presentaba ningún síntoma a pesar que los hisopados seguían dando positivos. Con el cambio en el protocolo nacional esto es posible a los 21 días y si el paciente no presenta síntomas. 

Pogliano tuvo en total cinco hisopados, cuatro positivos y el tan esperado negativo que llegó ayer por la noche. 

Finalmente ayer recibió el alta médica y aseguró que hoy mismo se reintegra a sus funciones frente a la Municipalidad.