Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REESTRUCTURACION DE LA DEUDA
29 de abril de 2020

Con directivas de Nación, Chubut prepara una oferta formal para los acreedores

El ministro de Economía, Oscar Antonena, se refirió al proceso de negociación que se encuentra llevando a cabo la Provincia para lograr la sustentabilidad de la deuda. Afirmó que las próximas semanas se hará un oferta concreta. Por otra parte, anunció el pago de los salarios de marzo a los trabajadores de la Salud y segundo rango de auxiliares de la Educación

Con directivas de Nación, Chubut prepara una oferta formal para los acreedores - La Tecla Patagonia


El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, se refirió en conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Arcioni, a la comunicación mantenida vía videoconferencia con su par de Nación, Martín Guzmán, con quien abordó la posibilidad de reestructurar la deuda extranjera en consonancia con las directivas del Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial. 

En ese marco manifestó que “se nos comunicó que se creó la unidad de sustentabilidad de la deuda para acompañar el desarrollo de la provincia. Estamos en consonancia directa con la reestructuración de la deuda de Nación”. 

Agregó que “Nación se encuentra en un período de cura donde en las próximas 4 semanas tiene que formalizar la oferta a los acreedores, desde Chubut estamos haciendo lo propio en consonancia con las directivas que hemos recibido de Nación”. 

Consultado por la prensa, el titular de Economía, informó que hoy se estarán depositando los salarios correspondientes al mes de marzo para los empleados de salud y para el segundo rango de los auxiliares de la Educación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET