Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de abril de 2020

Reunión virtual entre Carreras y referentes de ATE ante rumores de pago escalonado

Los secretarios generales de ATE pronvincial mantendrán una videoconferencia este mediodía con la gobernadora, Arabela Carreras, para abordar el tema del pago de salarios ante la posibilidad que el esquema sea por rangos

Reunión virtual entre Carreras y referentes de ATE ante rumores de pago escalonado - La Tecla Patagonia

Todos los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro mantendrán desde las 12.30 de hoy una reunión por teleconferencia con la gobernadora, Arabela Carreras. 

El encuentro virtual se produce en el marco de la extrema preocupación de ATE ante un eventual pago escalonado de los haberes de abril. El sindicato anticipó que demandará que los agentes cobren de acuerdo al cronograma habitual.

Por otro lado, ATE ratificará su posición respecto a los trabajadores exceptuados del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) que cumplen la cuarentena por manifestar indicios o confirmación de contagio. El sindicato intentará mantener intacto el salario, las horas de guardia y su cronograma de pago.

La situación financiera de la Provincia es complicada. En los últimos días, se emitieron Letras por 3.800 millones. El Gobierno de Carreras debió afrontar compromisos de deudas por Letras emitidas el año pasado por 450 millones por intereses mientras la cancelación del capital se prorrogó por otros 180 días, con un costo actualmente cercano al 24% (tasa badlar, que oscila entre 16% y 17%, más siete puntos).

Al mismo tiempo se destinaron 800 millones de pesos para cubrir los gastos generados por la pandemia. La disponibilidad de los fondos fue inmediata. Salud  necesita disponibilidad de unos 410 millones por compras realizadas.

En tanto 100 millones se destinarán a los créditos “Crear” que se repartirán entre las Pymes, a tasa cero y un tope de préstamo de 200 mil pesos. Otra partida fue destinada al área de Seguridad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET