Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2020

Ajuste: se conocieron los detalles del DNU de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios

Hoy el proyecto del Ejecutivo chubutense ingresó a la Legislatura provincial, para ser refrendado por los diputados. Conocé los detalles de la iniciativa que busca achicar la planta de empleados estatales. Cómo será el esquema de jubilaciones y cuánto cobrarán los retirados

Ajuste: se conocieron los detalles del DNU de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios - La Tecla Patagonia

Hoy, y pese a la inactividad de la Legislatura chubutense por la pandemia, ingresó por mesa de entradas el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo provincial que establece un sistema de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios para trabajadores del Estado, en el marco del Plan de Reestructuración anunciado por el gobernador Mariano Arcioni a principios de este año. 

Según especifica el proyecto, aquellos empleados del Estado que estén en condiciones de jubilarse entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 "percibirán el 70% móvil de la remuneración del cargo desempeñado al momento del acogimiento al presente régimen y hasta la fecha en que se encuentra en condiciones de acceder al régimen de la jubilación ordinaria". Por otra parte, los que pueden hacerlo entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, cobrarán el 55% de su jubilación. 

Para el caso de los retiros voluntarios, aquellos que elijan esa alternativa cobrarán un sueldo por año trabajado y el pago se realizará en 24 cuotas mensuales agregando un plus del 10%. Asimismo, la primera cuota se abonará a los 90 días de homologado el acuerdo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET