Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
24 de abril de 2020

El MPF investiga si la intendenta de Las Lajas violó la cuarentena

La localidad es una de las afectadas con casos de Covid – 19. Hace dos semanas atrás, la Policía labró un acta contra María Angélica Espinosa, por romper el aislamiento .La funcionaria debía permanecer aislada hasta tanto estuvieran los resultados de la prueba

El MPF investiga si la intendenta de Las Lajas violó la cuarentena - La Tecla Patagonia

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén investiga el caso de la intendenta de la localidad de Las Lajas, María Angélica Espinosa, a quien hace dos semanas atrás la Policía le labró un acta por violar la cuarentena. 

Espinosa, debía permanecer aislada de manera preventiva hasta tanto estuvieran los resultados de la prueba de Covid-19. Cabe mencionar que en la localidad cuenta con varios casos positivos. 

La Intendenta justificó la salida en su momento por su pertenencia al Comité de Crisis de la localidad. Dijo que estaba llevando alimentos al domicilio de una mujer. Sin embargo, la Policía labró igual el acta y tomó intervención la Fiscalía de Zapala.

Ahora la Fiscalía deberá determinar si Espinosa estaba cumpliendo funciones dentro de su rol, y por tanto tenía permitida la circulación, o bien estaba en una tarea particular y por ende no habilitada. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET