SANTA CRUZ
23/04
Con cuestionamientos, debutan la sesiones online en Santa Cruz
La diputada Nadia Ricci (UCR) se retiró de la videoconferencia mediante la cual se está realizando la primera sesión virtual. Cuestionó la legalidad de la misma. El resto de los opositores se quedaron
Con transmisión en directo desde las redes sociales, la Legislatura de Santa Cruz, se encuentra debutando con las sesiones online.  Sin embargo, la legisladora de la UCR, Nadia Ricci, cuestionó la legalidad de la misma y se retiró de la videollamada. 

“Carecen de legalidad. Me voy a ausentar de la sesión. Primero deberíamos regularizar el reglamento interno con una sesión presencial. Primero deberíamos obtener una plataforma y la garantía de equidad a todas las localidades, como no está dado voy a retirarme”, sostuvo la Legisladora de la UCR ante el debut de las sesiones online de la Legislatura de Santa Cruz. 

En tanto el vicegobernador, Eugenio Quiroga sostuvo al respecto: “Esto hemos encontrado para seguir trabajando por los santacruceños, no queremos que pase como en otros lugares donde no se está sesionando. Este es un acuerdo de todo el cuerpo”.

Y añadió: “Entendemos que está adentro de la ley. En este caso particular amerita que el trabajo pueda ser de esta forma y es una excepción. Después haremos la reforma del reglamento donde trabajaremos con una plataforma que ya tenemos y debemos desarrollar”.

La sesión se está llevando a cabo con 21 diputados presentes.