Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN LA PATAGONIA
22 de abril de 2020

Recuperados: los pacientes Covid – 19 de los que nadie habla

Las cifras son alentadoras pero se difunden poco. Cuántos son los pacientes que fueron dados de alta en las provincias del sur

Recuperados: los pacientes Covid – 19 de los que nadie habla - La Tecla Patagonia

A diario el ministerio de Salud de la Nación y los provinciales, difunden los partes sobre la situación epidemiológica del coronavirus. Los números de nuevos contagios y fallecimientos son los que ocupan y preocupan. Sin embargo, existe otra cifra importante a tener en cuenta y es la de los recuperados. Es decir, aquellos pacientes que tuvieron Covid-19 y fueron dados de alta. 

A nivel nacional, según el último informe difundido por el Ministerio de Salud, a la fecha el total de altas es de 872 personas contra 3144 personas que se encuentran infectadas de los cuales 152 fallecieron.  

En la provincia de Río Negro, son 31 las personas que fueron dadas de alta; 6 las personas fallecidas y 121 los casos positivos activos. Casi el 26% de recuperados. 

En Neuquén, son 14 los pacientes recuperados; 99 los casos positivos y 4 las defunciones. 

En tanto en Santa Cruz a la fecha suman 17 los recuperados. Recibieron el alta definitiva catorce casos de El Calafate, uno de Río Gallegos, un caso de Puerto San Julián, un caso de Pico Truncado al dar negativo el control dos muestras posteriores. Los casos activos 7 son importados y 34 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. No hubo fallecidos. 
Por último, Chubut, es la provincia con menor cantidad de casos, apenas dos. Fueron diagnosticados recientemente y no tiene todavía pacientes recuperados. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET