Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
22 de abril de 2020

Piden excluir a los trabajadores de Salud del pago de Ganancias

El pedido llegó desde ATE provincial aunque hay un proyecto presentado a nivel nacional por el senador, Alberto Weretilneck, en el mismo sentido. “No podemos permitir que nuestros héroes en la lucha contra la pandemia dejen un parte de su sueldo mientras se exponen a un riesgo mortal”, señaló Vicente

Piden excluir a los trabajadores de Salud del pago de Ganancias - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) propuso que los trabajadores de la Salud estén excluidos del pago del impuesto a las ganancias que vence el 30 de abril.

“Para nosotros el salario no es ganancia en cualquier circunstancia”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. “Ahora, menos que nunca: no podemos permitir que nuestros héroes en la lucha contra la pandemia dejen una parte del sueldo mientras se exponen a un riesgo mortal y a extensas jornadas laborales”.

Además, ATE señaló que el mínimo imponible quedó muy desactualizado frente a una inflación que sigue evolucionando: este año están incluidos en en la alícuota los trabajadores solteros cuyo salario neto mensual supere los $55.261; los casados a partir de los $64.145; y los casados con dos hijos a partir de $73.104.

El sindicato agregó que la propuesta ya fue presentada como proyecto de ley en la Cámara de Senadores por Alberto Weretilneck, y que el legislador Lucas Pica, exsecretario de Trabajo de la Provincia, se expresó a favor de un proyecto de comunicación institucional.

ATE descuenta que la iniciativa será acompañada por otros representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET