Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de abril de 2020

Vidal junta voluntades y marca la cancha en la disputa por la crisis petrolera

El líder petrolero junto referentes de diversos sectores políticos ligados al petróleo para exigir al Ejecutivo santacruceño acciones. "Defendamos la actividad y salario petrolero", fue la consigna que unió a oficialistas y opositores

Vidal junta voluntades y marca la cancha en la disputa por la crisis petrolera - La Tecla Patagonia
Vidal junta voluntades y marca la cancha en la disputa por la crisis petrolera - La Tecla Patagonia
Vidal junta voluntades y marca la cancha en la disputa por la crisis petrolera - La Tecla Patagonia

El líder del sindicato de petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, realizó en las últimas horas una reunión con dirigentes de un amplio espectro político a fin de coordinar acciones de reclamo ante el Gobierno provincial y nacional, ante la baja en la actividad producto de la crisis provocada por la caída del precio internacional del barril. 

Junto a Vidal se pudo ver al intendente de Las Heras, José María Carambia (Juntos por el Cambio), y al Jefe Comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimo (Frente de Todos), como figuras sobresalientes. También dijeron presente la diputada por el pueblo de Caleta Olivia Liliana Toro, el diputado de Río Gallegos José Luis Garrido y el diputado por el pueblo de Las Heras Hernán Elorrieta. 

Entre los reclamos que surgieron de la reunión, uno fue el de "sostener los puestos laborales de los compañeros y las compañeras de la industria de hidrocarburos y gas de la provincia" y, a su vez,  "propiciar los mecanismos para que tanto el estado nacional, provincial y municipal, generen las condiciones para aumentar la inversión para la explotación de los distintos yacimientos de la provincia".

"Queremos participar de manera responsable en las discusiones, pero con el mandato de no aceptar que el primer sacrificio deba ser el de los trabajadores y sus salarios", concluye el escrito en un claro mensaje al Gobierno provincial. 

Tras la firma del comunicado, el intendente Maimo manifestó su apoyo "al trabajo de Claudio Vidal en el gremio y además generar una mesa a futuro no solamente para discutir los salarios sino el desarrollo general de toda la zona".

Durante el último mes, la venta de naftas y jet fuel se derrumbó 80% . El único producto que se mantiene hoy es el gasoil, aunque con una caída del 50%. Esto derivó en el derrumbe del precio del barril a niveles bajos históricos, y la crisis e incertidumbre que se vive hoy día en todo el sector tanto a nivel nacional como internacional. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET