Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
14 de abril de 2020

Seguridad: rumores de renuncias y el regreso a las primeras líneas de un viejo conocido

Luego de las denuncias en su contra y los pedidos de diversas organizaciones de DDHH, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, analiza los pasos a seguir. Hay mucho alboroto puertas adentro y se rumorea con pedidos de renuncia y el desembarco en el área de un exfuncionario

Seguridad: rumores de renuncias y el  regreso a las primeras líneas de un viejo conocido - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quedó en la mira en las últimas semanas por varias denuncias realizadas por presunto abuso de autoridad durante las detenciones realizadas en el marco de la cuarentena. 

La controversial figura del funcionario todo terreno de Mariano Arcioni fue objeto de denuncias luego de la viralización del audio de un alto Jefe Policial que manda “a meter gente en cana” y menciona que son órdenes del Ministro.  

Desde la oposición provincial, tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos,  advirtieron sobre estas prácticas  y levantaron la voz. Las denuncias que constan en Fiscalía son contra personal policial mientras que los diputados presentaron recientemente una denuncia penal contra Massoni.

En este contexto, durante la tarde de ayer corrió con fuerza el rumor sobre varios pedidos de renuncia que habría solicitado el funcionario a parte de su equipo. Según comentaron las fuentes, la idea sería oxigenar para aplacar un poco la situación aunque  la figura de Massoni es la más resistida desde la oposición y desde las organizaciones de DDHH. 

Al parecer, Massoni, quiere que vuelva a la primera plana un viejo conocido. Un hombre de su confianza y la del Gobernador. Se trataría de Felix “Pirincho” Sotomayor, quien encontró refugio en el área de Massoni luego de dejar la secretaría de Unidad del Gobernador. 

Sotomayor supo conformar junto a Sergio Mammarelli y Federico Massoni, la mesa chica de Arcioni en los inicios de su gestión, cuando debió hacerse cargo del Ejecutivo tras la muerte del exgobernador, Mario das Neves. Ocupó el cargo de viceministro Coordinador de Gabinete y este verano había sonado como reemplazante de Adrián Awstin en la secretaría de Pesca, cargo que finalmente no ocupó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET