21/05
CHUBUT
Ruptura consumada: se oficializó la creación del interbloque de Chubut al Frente
Nueve diputados del oficialismo conformaron una propia bancada dentro del espacio oficial. Acompañarán al Ejecutivo en lo que crean beneficioso y rechazarán lo que crean perjudicial. Critican la falta de apertura al diálogo del Gobierno provincial
Ruptura consumada: se oficializó la creación del interbloque de Chubut al Frente
Los diputado Leila Lloyd, José Giménez, Mariela Williams, Miguel Antín, Xenia Gabella, Rossana Artero, Zulema Andén, Gabriela De Lucía y Ángel Chiquichano conformaron un interbloque dentro de la bancada oficialista de Chubut al Frente. Desde el nuevo espacio, aseguran, acompañarán al Ejecutivo en lo que crean beneficioso y rechazarán lo que crean perjudicial. 

La ruptura viene a consumar las diferencias que existen dentro de lo que fue la alianza política para conseguir la victoria electora en 2019, con un Mariano Arcioni con dificultades para sostener el consenso hacia adentro de su espacio. Fundamentalmente, con los madrynenses Ricardo y Gustavo Sastre y con el intendente de Trelew Adrián Maderna, con quienes la tensión es permanente aunque no llega darse un quiebre definitivo. 
 

Al presentar el interbloque, Williams aseguró que "todos quienes integramos este grupo lo hacemos desde cómo sentimos el rol y por cómo hemos aprendido cada uno a hacer política con su referente, siempre de cara a la gente" y destacó la importancia de un espacio "que nos permita buscar instancias de diálogo y consensos".  

De Lucía, por su parte, resaltó que "entendemos que debemos velar por los intereses de los chubutenses, pregonando el diálogo, el consenso y la participación". Su par, Gabella, agregó que "intentamos acercar, consensuar, ampliar la comunicación. Pero para que esto resulte falta un interlocutor que lo valide".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir