25/03
CRIMEN DE VILLA GESELL
Las audiencias de los rugbiers se suspenden por la pandemia
En estos días se darian las conversaciones entre los magistrados judiciales y los defensores para tramitar la apelaciones preventivas de los acusados. Sin embargo, por la expansión del Covid-19 debieron dejar sin efecto las reuniones hasta nuevo aviso
Las audiencias de los rugbiers se suspenden por la pandemia

El 18 de enero pasado, un grupo de rugbiers asesinó a golpes al estudiante de abogacía Fernando José Báez Sosa en la puerta de la discoteca Lebrique, ubicado en la ciudad balnearia de Villa Gesell. 

Tras su detención, se realizaron una serie de pruebas correspondientes para la investigaciòn y fueron trasladados hacia Dolores donde Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21)cumplen con la prisión preventiva mientras que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino se encuentran en sus casas hasta la resolución del juicio.

Los chicos están acusados por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando más las lesiones que sufrieron sus amigos

En el presente tendrian  una serie de encuentros en el tribunal para analizar las apelaciones de las prisiones preventivas pero quedaron sin efecto dada la cuarentena y aislamiento preventivo que dictó el gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus en Argentina. 

De esta manera, las partes plantearan su posición para que luego los magistrados tomen una decisión, lo que deberá ser por medios escritos.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir