02/12
A TRIBUNALES
CFK en el banquillo de los acusados: "Esto es ficción"
A nueve días de asumir el mando del Senado, la electa Vice y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández presta declaración en el juicio que la investiga por presunto direccionamiento de los contratos de obra pública vial. Qué dijo antes de presentarse. Su defensa volvió a pedir la televisación de la declaración y fue rechazada.
CFK en el banquillo de los acusados:
La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, presta declaración desde las 9.30 horas en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que la investiga como jefa de una presunta asociación ilícita por irregularidades en la obra pública. 

En un transcurso de su declaración, Kirchner sostuvo: "Esto es ficción". Y se preguntó hoy cómo tuvo "tiempo para gobernar este país" si para la Justicia fue "jefa de cuatro asociaciones ilícitas", al prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en obras públicas durante su gobierno.

Como era de esperar, la actual senadora nacional no se quedó callada en la previa y denunció “la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares” a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Mañana (por hoy, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública' en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo", tuiteó Cristina ayer por la tarde, en la previa de su paso por Tribunales. 
 

Agregó que "desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2".

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", completó la Vicepresidenta electa, que en unas horas estará nuevamente en el banquillo. 

Vale destacar que la indagatoria está programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

Asimismo, en las primeras horas de este lunes, la defensa de CFK volvió a presentar el pedido para que la declaración sea televisada.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir