26/02
ENCUESTA RIO NEGRO
Weretilneck suma los votos que perdió Cambiemos con la candidatura de Matzen y gana con claridad
Lo aseguró el consultor Pablo Díaz, en diálogo exclusivo con La Tecla Patagonia. El Gobernador tiene una intención de voto del 44% contra el 33% de su principal rival, Martín Soria. El candidato del FpV desde diciembre que "no baja ni sube" porque hizo "más de lo mismo". Los números
Weretilneck suma los votos que perdió Cambiemos con la candidatura de Matzen y gana con claridad
La consultora PabloGDíaz movió el avispero político en Río Negro la semana pasada, con una encuesta que daba al gobernador Alberto Weretilneck como claro ganador en las elecciones en abril, sacándole más de 10 puntos de ventaja a su principal rival, el intendente de General Roca y presidente del PJ Martín Soria. 

En diálogo con La Tecla Patagonia, el encuestador Pablo Díaz analizó las llamativas cifras, que distan notoriamente del último sondeo de diciembre, donde al mandatario provincial y al candidato del FpV apenas los separaban 3 puntos de diferencia. 


La encuesta de diciembre. 

"En esta encuesta del mes de diciembre medimos a Anibal Tortoriello como candidato a gobernador por el espacio Cambiemos. Ese 17% de intención de voto que obtenía eran en casi un 40% de la ciudad de cipolletti. Y otro tanto de ellos votos claramente 'antiperonistas' del más conservador ideario del PRO", analizó Díaz. 

En tal sentido, Díaz aseguró que al bajarse Tortoriello de la candidatura "gran parte de ese electorado (que podríamos ubicarlo entorno al 8-9%) de sesgo "tortoriellista cipolleño y antiperonista" no cree que Lorena Matzen pueda ganarle la contienda Martín Soria", por eso "migra su voto hacia el candidato que si podría ganarle a Soria: Alberto Weretilneck".


La encuesta de febrero. 

"En esa transferencia de "voto útil" se funda el porqué Weretilneck pasa del 36% en la encuesta de diciembre al 44% de hoy, mientras Cambiemos cae del 17% en diciembre al 9% hoy", continuó el encuestador rionegrino. 

Al ahora de analizar la situación del candidato del FpV Martín Soria, quién según el sondeo mantuvo su piso de 33%, Díaz aseguró que "su campaña es más de lo mismo desde el año pasado en que empezó su acercamiento con Odarda. No agregó ningún nuevo elemento que motive a la gente a cambiar su voto", y agregó: "sigue hablándole a los que ya están convencidos de votarlo a él... Aún no tiene ningún mensaje claro para los indecisos y el electorado independiente".

Por último, respecto de Soria el encuestador analizó que "en cuanto a Odarda, con su incorporación a la fórmula con Soria el FpV hizo una especie de juego de suma cero: lo que sumó con ella lo perdió por ella. Odarda le suma más o menos 4%, que es también el mismo caudal de voto tradicional peronista que pierde el FPV por incluir a la senadora, a quien, claramente desprecian".






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir