CHUBUT
Once fórmulas competirán en las PASO camino a la Gobernación
El peronismo será la única fuerza que dirimirá el próximo 7 de abril quiénes serán los candidatos para las generales de junio. Habrá cuatro opciones. Con lista única se presentaron Chubut al Frente, Cambiemos, Polo Social, Pich, Partido Obrero, MST y el Partido Socialista Auténtico
Once fórmulas competirán en las PASO camino a la Gobernación
Once se anotaron finalmente ante las juntas electorales de sus respectivos espacios políticos en la provincia de Chubut, para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril, buscando un lugar para las generales de la provincia del 9 de junio.

De las nóminas inscriptas para la competencia electoral, cuatro representan al justicialismo, que será la única fuerza que utilizará este mecanismo de internas para dirimir las candidaturas.

Las cuatro fórmulas de dirigentes justicialistas que irán a internas en el marco del "Frente Patriótico Chubutense" la integran el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acompañado por la concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy con la médica comodorense Mariana Fernández; y el intendente de la pequeña localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien irá a las PASO acompañado por Valeriana Galone.

A última hora de anoche, pocos minutos antes del cierre de presentación de listas, se agregó la agrupación "El peronismo vuelve", que inscribió la fórmula integrada por Noelia Patricia Vázquez y Ariel Alberto Graffi, para gobernador y vice.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni irá en busca de la reelección acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quienes inscribieron su candidatura ante la junta electoral de la alianza "Chubut al Frente" que integran los partidos Chubut Somos Todos y PACH, ambos de perfil provincial.

El restante frente electoral es "Cambiemos", articulado entre la Unión Cívica Radical y Propuesta Ciudadana (PRO), que tampoco tendrá internas, al inscribirse la lista única que postula como candidato a gobernador al actual diputado nacional Gustavo Menna, acompañado por la abogada especialista en derecho público María Fernanda Abdala.

Los otros partidos que inscribieron candidaturas en sus respectivas juntas electorales fueron el Partido Socialista Auténtico, que postulará la fórmula integrada por José Luis Giussi y Alipio Salinas, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que anotó a la fórmula integrada por Maximiliano Masquijo y Lucía Sandoval, ambos profesores universitarios, como candidatos a gobernador y vice.

Hay que sumar también a la lista presentada por el Polo Social, integrada por Oscar Petersen y Mario Triviño; y la que se inscribió en el Partido Independiente del Chubut (PICh) integrada por Carlos Wohn y Maira Frías, para gobernador y vice.

Por último el Partido Obrero, en el marco del acuerdo nacional con el Frente Izquierda de los Trabajadores, inscribió a Gloria Sáez y Daniela Gordiola. 

Los partidos tienen que superar el 1,5% del padrón en las primarias del 7 de abril para poder competir en las generales de junio.

Además de gobernador y vice, estarán en juego en Chubut 27 diputados provinciales aunque las listas se constituyen por 16 candidatos a titulares y 8 suplentes.

Una vez que las juntas electorales culminen su tarea remitirán la actuación al Tribunal Electoral Provincial quien deberá determinar si las mismas cumplen con los requisitos establecidos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir