RIO NEGRO
A Weretilneck le piden explicaciones por sus obras
En medio de la campaña electoral desde el Frente para la Victoria solicitaron explicaciones sobre la campaña de publicidad oficial que mediante diversos spot radiales y cartelería en vía pública afirma que su Gobierno habría hecho “más de 1.600 obras”
A Weretilneck le piden explicaciones por sus obras
La diputada nacional María Emilia Soria dirigió un pedido de informes al gobernador Alberto Weretilneck solicitando explicaciones sobre la campaña de publicidad oficial que mediante diversos spot radiales y cartelería en vía pública afirma que su Gobierno habría hecho “más de 1.600 obras”.

Puntualmente Soria consultó si entre esas “1.600 obras”, se contabiliza al Hospital de Las Grutas, la Ciudad Judicial de Cipolletti, la ampliación del Hospital Ramón Castillo y la remodelación de la calle Mitre de Bariloche, cuatro obras de dudosa contratación que se encuentran paralizadas y sobre las cuales los rionegrinos siguen esperando respuestas.

En este sentido, Soria detalló la situación del "fallido Hospital de las Grutas" que nuevamente se encuentra paralizado, con un avance de obra pobrísimo y pronto a rescindirle el contrato a la empresa constructora DAL. Así mismo se refirió a "la estafa de la Ciudad Judicial de Cipolletti", obra que también fue adjudicada a DAL construcciones, que ya está rescindida y debe volver a licitarse y que le va a costar a todos los rionegrinos un 80% más de lo presupuestado inicialmente. También citó la ampliación del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, que fue abandonada y está pronta a rescindirse. Esta obra fue licitada en 2015 y su segunda etapa presenta solo un 15,2% de avance, curiosamente también fue adjudicada a DAL construcciones.

Respecto de la remodelación de la calle Mitre de la Ciudad de Bariloche, la diputada indicó  "que fue un absoluto fracaso y que también debe volver a licitarse".

La diputada rionegrina requirió además al gobernador que detalle cuáles son las “más de 1600 obras” que sí ejecutó su Gobierno, consignando: nombre, fecha de licitación, empresa adjudicataria, costo total, fecha de inicio, fecha de  finalización, localización exacta y procedencia de los fondos para cada obra.

Finalmente, Soria consultó por el costo total de la campaña publicitaria de referencia, en todos sus soportes y etapas, y pidió se especifique si la misma se llevó a cabo en forma directa o tercerizada.

"La ciudadanía tiene derecho a saber con precisión qué obras se hicieron y cuáles no. Las obras de los Hospitales Públicos de las Grutas y Bariloche están abandonadas al igual que la Ciudad Judicial de Cipolletti; el Hospital Público de San Antonio Oeste se cae a pedazos, sin contar el deplorable estado de las escuelas rionegrinas. Sin embargo, con la desfachatez que lo caracteriza, Ud. se jacta de hacer “más de 1.600 obras”, objetó Soria. 

En el mismo escrito, la legisladora nacional por el FpV le manifestó al gobernador que "ajustar unas tuercas, pintar una fachada o arreglar una gotera, no es “obra pública”. Obra pública es tener hospitales acordes a las necesidades de la población, tener escuelas y jardines en condiciones, habilitar caminos y rutas provinciales". Y finalizó: "No vamos a permitir que engañe a la población promocionando obras que no fueron tales, dilapidando recursos públicos en falsas publicidades".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir