RIO NEGRO
Pichetto se acordó de sus pagos y reclamó por la fruticultura
El Senador rionegrino mantuvo una reunión con el ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica. La próxima semana habrá una reunión entre el funcionario nacional y el Gobernador de la provincia con dirigentes del sector frutícola
Pichetto se acordó de sus pagos y reclamó por la fruticultura
El senador nacional rionegrino Miguel Ángel Pichetto, mantuvo este mediodía una reunión con el ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica. Allí el legislador le planteó la necesidad de prorrogar la emergencia frutícola y avanzar en medidas necesarias en favor del sector acordadas el año pasado con el gobierno nacional.

El encuentro se dio curiosamente en paralelo con el "verdurazo" realizado en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, donde los pequeños productores reclamaban por la crisis que vive el sector y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. 

De la reunión entre Pichetto y Sica, quedó el compromiso de una nueva cita, esta vez entre el funcionario nacional, el Gobernador Alberto Weretilneck y productores del sector frutícola, para avanzar en respuestas a las demandas. 

Luego del encuentro, del que también participó el senador Federico Pinedo, el dirigente rionegrino comentó que pidió al Gobierno “bajar del 4 al 3 pesos por dólar exportado la retención que pesa sobre las exportaciones de esta cadena productiva y prorrogar la emergencia frutícola actualmente vigente, ya que se trata de una medida fundamental para el productor”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir