SANTA CRUZ
Los petroleros no bajan la guardia ante la conciliación obligatoria
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado acató la conciliación obligatoria en el conflicto con la operadora china Sinopec por la baja de equipos de perforación comprometidos y advirtió que, si la negociación que empieza el 20 de febrero termina sin soluciones, podría convocar a un paro en todos los yacimientos de Santa Cruz
Los petroleros no bajan la guardia ante la conciliación obligatoria
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado acató la conciliación obligatoria en el conflicto con la operadora china Sinopec por la baja de equipos de perforación comprometidos y advirtió que, si la negociación que empieza el 20 de febrero termina sin soluciones, podría convocar a un paro en todos los yacimientos de Santa Cruz, informaron hoy fuentes gremiales. 

"Acatamos la conciliación y en caso de no resolver en los 21 días de negociación - en el Ministerio de Trabajo y Producción la Nación- seguramente convocaremos a un paro general", declaró el líder gremial Claudio Vidal a los medios, en la ciudad santacruceña de Las Heras.

El dirigente petrolero aseguró "no vamos a permitir ningún despido, le estamos exigiendo a la operadora que de marcha atrás con la bajada de equipos que representa no solamente 200 familias en forma directa e indirecta, sino que perjudica a la economía regional".

Vidal explicó que "esta es una operadora que en 2011 perforaba 98 pozos por año y terminó el último año perforando 14 pozos".

"La situación es más grave porque a fin de año habíamos llegado a un acuerdo de levantamiento de un primer equipo de perforación y si la cuestión operativa marchaba bien se levantaba un segundo equipo a partir de los primeros días de marzo", dijo.

Para el dirigente "es lamentable una provincia tan rica y empobrecida, con salarios estatales muy por debajo del proceso inflacionario que sufre el país entero por las malas políticas de Estado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir