La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
27/01
SANTA CRUZ
A pesar de los conflictos, Intendente desmintió su renuncia
El jefe comunal de Pico Truncado Osvaldo Maimó negó su dimisión tras el conflicto por la reincorporación de doscientos empleados municipales que estaban contratados por la gestión de su antecesor
A pesar de los conflictos, Intendente desmintió su renuncia
El jefe comunal de Pico Truncado Osvaldo Maimó negó su dimisión tras el conflicto por la reincorporación de doscientos empleados municipales que estaban contratados por la gestión de su antecesor. Dichas personas prestaban servicios a través de cooperativas o pertenecían al plantel político de su antecesor, Omar Fernández, quien poco antes de irse los incluyó en planta permanente.

Luego de retomar las riendas del municipio Maimo firmó un decreto que dio marcha atrás en las incorporaciones hechas a último momento por Omar Fernández y aunque el Concejo Deliberante (donde la representatividad del intendente es minoría) dispuso lo contrario y dejó el asunto en manos de la Justicia.

Según destaca el portal "El diario Nuevo Día", la tensión de los afectados se hizo sentir el miércoles cuando se manifestaron dentro del edificio municipal con el apoyo de referentes de la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), lo que motivó que Maimo quedara encerrado por más de diez horas.

Para el intendente, detrás de todo este escenario de conflicto están, entre otros adversarios políticos, su antecesor Omar Fernández, referente del Partido Socialista que estuvo ligado al macrismo, a quien responsabiliza que ex profeso, le dejó un pesado legado, algo similar a la “transferencia” de Facundo Prades a Fernando Cotillo en Caleta Olivia.

En este contexto, comenzó a circular por las redes de mensajería, como así también en internet versiones anunciando la posible renuncia de Maimo a la intendencia. Al respecto el jefe comunal deminitió su renuncia y pidió que no se lo compare con otra figura política de esa ciudad que años atrás ocupó un cargo de jerarquía en el gobierno provincial y dimitió a raíz de los problemas institucionales existentes. Aunque no lo nombró, era evidente que se refería al exgobernador Sergio Acevedo.  
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR