La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF

Revista Num. 861
Ver Revista
25/06
REGION
Gobernadores de la Patagonia a la carga por el Fondo Sojero
Los Mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni, y Santa cruz, Alicia Kirchner, participarán mañana de la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia respecto del reclamo que sostienen varias provincias para que se reinstaure el millonario reparto del Fondo Federal Solidario
Gobernadores de la Patagonia a la carga por el Fondo Sojero
Dos representantes de las gestiones provinciales patagónicas se darán cita mañana en Buenos Aires en el marco de la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia respecto del reclamo que sostienen varias provincias para que se reinstaure el millonario reparto del Fondo Federal Solidario. Se trata del mandatario chubutense, Mariano Arcioni, y el vicegobernador de Santa cruz, Pablo González.

En el caso de Arcioni, asistirá a la audiencia de conciliación, junto al subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, en el marco de una demanda en la cual se reclaman más de 900 millones de pesos para la Provincia y sobre la cual trabajó además la Fiscalía de Estado del Chubut.

El encuentro será mañana a las 10 en el Palacio de Justicia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El máximo tribunal activará dos audiencias públicas conciliatorias mañana y el jueves -desde las 11- para recibir a los enviados de Formosa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca y Santiago del Estero, y también al representante del Gobierno nacional, el procurador General del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías.

Cabe señalar que el Fondo Federal Solidario se creó en 2009 por un decreto de Cristina de Kirchner para transferir recursos a las provincias para el financiamiento de obras. Se nutría del 30% de las retenciones a las exportaciones de soja. Un decreto de necesidad y urgencia del 2018 de Macri hizo caer el fondo sojero, como parte del recorte del déficit nacional en medio de las negociaciones con el FMI.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos