La Plata, Bs As.
Domingo, 13 octubre 2019
Revista Num. 852
Las demandas de los productores son variadas y van desde quita de impuestos hasta leyes que les den garantías en diferentes temas. Qué piden puntualmente y qué se comprometen a ...
Ver Revista
Revista QUE HACEN CON EL CAMPO

Revista Num. 852
Ver Revista
RIO NEGRO
Weretilneck acuerda en derogar las PASO pero no ahora
El Gobernador rionegrino se manifestó respecto al debate sobre la realización y costo de las elecciones primarias que se darán en agosto. “Estoy de acuerdo con el concepto filosófico pero no con modificar las reglas electorales una vez que el proceso electoral está lanzado”, aseguró
Weretilneck acuerda en derogar las PASO pero no ahora
Desde la UCR a nivel nacional instalaron un debate avalado por el Gobierno sobre la necesidad de suspender la realización de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), alegando que conllevan un costo innecesario para su utilidad en la práctica democrática. 

Sobre ello, opinó el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, al asegurar que “estoy de acuerdo con el concepto filosófico pero no con modificar las reglas electorales una vez que el proceso electoral está lanzado”.

En tal sentido, el mandatario explicó que “si hay un solo candidato en todos los partidos y no va a haber ningún tipo de competencia, obligar al ciudadano a que vaya a votar, abrir las escuelas, pagar a la policía, pagar la publicidad, gastar en todo lo que es papelería para algo que no tiene ningún impacto no me parece razonable". 

Sin embargo, Weretilneck advirtió que “es muy peligroso también modificar las reglas electorales una vez que el proceso electoral está lanzado. Es como que genera una cuestión dual", al tiempo que alegó que la discusión debiera darse en un año no electoral: “así se saca cualquier suspicacia respecto a quien beneficia o perjudica”.

“Si lo veo desde el sentido común, no tiene sentido producir un acto eleccionario cuando no va a tener ningún tipo de resultado en el voto de la gente porque todos van a seguir siendo candidatos. Por otro lado, no es bueno para la democracia que se modifique una reglamentación electoral o un proceso electoral una vez que esta lanzado”, concluyó el Gobernador. 
COMENTARIOS
  • Genéricos