La Plata, Bs As.
Domingo, 13 octubre 2019
Revista Num. 852
Las demandas de los productores son variadas y van desde quita de impuestos hasta leyes que les den garantías en diferentes temas. Qué piden puntualmente y qué se comprometen a ...
Ver Revista
Revista QUE HACEN CON EL CAMPO

Revista Num. 852
Ver Revista
RIO NEGRO
El PRO no se entrega: Denuncian “groseros errores” en el recuento de votos en Cipolletti
El intendente de la localidad, Anibal Tortoriello, pidió abrir las urnas y contar nuevamente los votos de las elecciones municipales que consagraron al candidato del oficialismo provincial, Claudio Di Tella
El PRO no se entrega: Denuncian “groseros errores” en el recuento de votos en Cipolletti
Lejos darse por perdido, el intendente y candidato a la elección por el PRO en Cipolletti, Anibal Tortoriello, pidió que se reabran las urnas se cuenten nuevamente los votos de la elección que el este domingo lo dieron como perdedor, a manos del candidato del oficialismo provincial Claudio Di Tella. 

El candidato del PRO asegura que casi la mitad de las planillas tenían “groseros errores” y que por la paridad de los resultados deben volver a contarse “voto por voto". La diferencia, según datos oficiales, fue de 365. 

“Cualquier partido que se oponga le está quitando transparencia al proceso eleccionario. Da para pensar cualquier cosa. Que ellos (Juntos) tengan un resultado que dicen que ganaron, y que nosotros tenemos en nuestras planillas una ventaja para nosotros claramente hay un error entre los fiscales", expresó Tortoriello. 

En tal sentido, el Intendente aseguró que “es una vergüenza la cantidad de actas con errores. Del 51% de las planillas que estaban bien yo sacaba una ventaja por 20 votos. Ese es el único dato creíble. Lamento tantos errores”.

Adjudicó las fallas a que desde la oposición “hicieron un fuerte reclamo para que emitan los resultados. Obligado por ese lío que hicieron los apoderados la Junta hizo una planilla provisoria que no es para nada definitiva donde transcribió con los errores que tenían las planillas”.

Desde Juntos Somos Río Negro ya proclamaron a Di Tella como nuevo Intendente y consideran que no hay razones para abrir las urnas. La historia, en torno al poder en una las ciudades más importantes de la Patagonia, promete tener más capítulos. 
COMENTARIOS
  • Genéricos