La Plata, Bs As.
Sábado, 20 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA

Revista Num. 840
Ver Revista
NACIONALES
Otro revés por la expropiación de YPF: La Corte Suprema de EEUU rechazó el pedido argentino
La intención del Estado era que el caso se juzgue en el país. De esta manera, el fallo de la Justicia norteamericana podría significarle a las arcas nacionales una suma superior a los 3.000 millones de dólares. En tanto, el proceso de resolución demandaría entre 4 a 6 años
Otro revés por la expropiación de YPF: La Corte Suprema de EEUU rechazó el pedido argentino
Hoy se confirmó otro revés en el caso de la expropiación de YPF. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido argentino iniciado durante el kirchnerismo para que el caso se juzgue en el país. De esta manera, el fallo de la Justicia norteamericana podría significarle a las arcas nacionales una suma superior a los 3.000 millones de dólares. En tanto, el proceso de resolución demandaría entre 4 a 6 años.

El reclamo del gobierno nacional presentado de manera conjunta con los representantes de la empresa hidrocarburífera pedía la falta de jurisdicción de los tribunales estadounidenses, y en su lugar, buscaban que el caso siguiera en suelo argentino.  Las presentaciones estuvieron encabezados por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y por Fabían Rodríguez Simón, director de YPF.

Argentina buscaba que el fondo buitre Burford, que ya ganó un juicio por la estatización de Aerolíneas Argentinas, quedara marginado del litigio. Cabe señalar que el reclamo por unos 3000 millones de dólares está argumentado en que, por estatutos, YPF debió haber hecho una oferta a los accionistas minoritarios cuando indemnizó a Repsol por la estatización de la petrolera. El fondo Eton lleva adelante un reclamo similar, por unos u$s465 millones.

En tanto, la postura del Estado argentino buscaba traer el juicio a Buenos Aires, argumentando que la expropiación del control accionario de la petrolera de capitales mixtos se debió a una decisión de Estado.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos