La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 julio 2019
Revista Num. 841
En medio de la campaña, mano a mano con LA TECLA, la mandataria bonaerense habla de todo: hijos, amor, amigos, las necesidades de la Provincia y por qué quiere otro mandato. "A ...
Ver Revista
Revista LA GOBERNADORA INTIMA

Revista Num. 841
Ver Revista
CHUBUT
Moyano y un tirón de orejas para Taboada que llegó tarde
El cierre de listas en el peronismo chubutense fue vergonzoso. Golpes, destrozos y violencia fueron de la partida. El líder del gremio Camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano, se comunicó con su representante local, Jorge Taboada, quien finalmente declinó su postulación
Moyano y un tirón de orejas para Taboada que llegó tarde
El cierre de listas en el peronismo de Chubut dejó heridos no solo políticos sino reales. Fue una verdadera vergüenza que mostró una vez más la decadencia de parte de la clase política actual. 

El final de la jornada se tiñó de violencia luego de intensas negociaciones internas. En la sede del Partido Justicialista en Rawson se registraron serios incidentes el sábado a la madrugada.  La decisión de confirmar a Santiago Igon, junto a Estela Hernández y Carlos Catalá, como candidatos a diputados, motivó el alejamiento del partido liderado por Jorge Taboada (Cultura, Educación y Trabajo).

Los apoderados del Partido que presentaban la carpeta con avales y precandidaturas en el Partido, resultaron golpeados y trasladados en ambulancia a un hospital cercano. Las principales denuncias apuntan al sector de Camioneros.

Hubo llamados entre la expresidenta, Cristina Kirchner y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien a su vez se comunicó con Jorge Taboada para pedirle que baje su postulación. El tirón de orejas llegó tarde, los incidentes ya habían sucedido. 

Taboada había retornado al peronismo en un acuerdo electoral para las elecciones provinciales luego del fallecimiento de Mario das Neves, con quien tenía el acuerdo original por el cual logró su actual banca en la Cámara baja nacional. El referente camionero apoyó la candidatura de Carlos Linares y al parecer a cambio le habían prometido el apoyo para renovar su banca. 

La decisión final no quedó en la Provincia. Vino de la mano de la expresidenta, Cristina Kirchner, quien pidió que sea Santiago Igón quien compita al frente de la lista del Frente de Todos. Tobada no pudo contender a sus militantes que originaron destrozos y atacaron a referentes del peronismo que se aprestaban a inscribir la lista en el sede de Rawson. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos