La Plata, Bs As.
Domingo, 16 junio 2019
Revista Num. 835
Las elecciones que prepara el oficialismo para encarar la campaña den los distritos con mayor concentración de electores, donde la Gobernadora necesita fidelizar el voto del 201...
Ver Revista
Revista EL PLAN DE VIDAL, NO PERDER

Revista Num. 835
Ver Revista
NEUQUEN
Los temores y fantasmas que rodean la unidad del peronismo neuquino
En la previa ya venía torcida la conformación de las listas nacionales de cara a las PASO de agosto, pero la confirmación del binomio Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner incrementó las dudas puertas adentro del espacio Unidad Ciudadana – Frente Neuquino. Parrilli – Martínez el eje de la pelea que se viene
Los temores y fantasmas que rodean la unidad del peronismo neuquino
Si bien las elecciones provinciales dejaron un sin sabor en la alianza peronista/kirchnerista Unidad Ciudadana Frente Neuquino por la clara derrota contra el oficialismo provincial, todavía queda una elección en la que tienen buenas expectativas. Se trata de las candidaturas al Congreso de la Nación, donde buscarán redimirse y de mínima retener las bancas en juego. 

En la previa, ya venía torcida la conformación de las listas nacionales de cara a las PASO de agosto, pero la confirmación del binomio Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner incrementó las dudas puertas adentro del espacio. A priori, existe un acuerdo entre ambos sectores de que Ramón Rioseco encabezará la lista de diputados y del lado de Unidad Ciudadana saldrá el número 1 del Senado. 

Sin embargo, desde fines del 2018 hasta hoy, el escenario inicial en el que parecía cerrarse el acuerdo con la promesa de ese lugar en el Senado a Darío Martínez, se embarró con la aspiración de Oscar Parrilli de ocupar ese mismo lugar.  En el medio, la nueva conformación del binomio presidencial abre una incógnita en cuanto a cómo se diagramarán las listas. Se habla incluso de una posible candidatura a intendente capitalino del actual senador nacional, pero iría a contramano de los planes del PJ local.

En el medio, rumores de cercanías con el Movimiento Popular Neuquino –que también sería sondeado por Alternativa Federal- lo que agregaría algunos nombres más a las disputas por lugares en la lista. Todo a poco menos de un mes de la presentación de nóminas, por lo que serán semanas de intensas negociaciones en el peronismo neuquino.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos