La Plata, Bs As.
Domingo, 13 octubre 2019
Revista Num. 852
Las demandas de los productores son variadas y van desde quita de impuestos hasta leyes que les den garantías en diferentes temas. Qué piden puntualmente y qué se comprometen a ...
Ver Revista
Revista QUE HACEN CON EL CAMPO

Revista Num. 852
Ver Revista
NACIONALES
Lavagna pegó el portazo y jugará por afuera de Alternativa Federal
El exministro de Economía marcó sus diferencias tras el acuerdo del peronismo no kirchnerista con los 10 puntos planteados por Macri. Aseguró que sólo proponen ajuste y pago a los acreedores y no menciona la creación de empleo o el crecimiento. Se diferenció de Massa y de sus excompañeros de ruta. Furioso por la convocatoria a Scioli
Lavagna pegó el portazo y jugará por afuera de Alternativa Federal
Vía www.latecla.info 

El precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, aseguró hoy que se mantiene como aspirante a la Casa Rosada por su espacio, y marcó serias diferencias con Alternativa Federal, que lo ponen al borde de la ruptura. "Soy candidato por fuera de Alternativa Federal", expresó de manera categórica.

"Todos vieron que el presidente Mauricio Macri planteó sus 10 puntos, su propuesta, y nosotros fuimos los primeros en contestarle. Con algunos puntos críticos, como que no figura la palabra crecimiento, tampoco trabajo y creación de empleo".

El exministro de Economía añadió que "no menciona a la Educación, por lo cual, si bien algunos puntos pueden ser aceptables, las prioridades del país no están".

Tras negarse a participar del encuentro realizado hoy entre los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey ; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto, Lavagna marcó sus diferencias con la postura del peronismo no kirchnerista.

Además del disgusto por la foto que se hizo Schiaretti con Macri, el candidato de Consenso 19 comentó al canal C5N que "ayer a la tarde Alternativa Federal acordó con el presidente, aunque esos 10 puntos los redujo a seis".

Al especificar su discrepancia, el economista explicó que el acuerdo entre A.F. y el oficialismo "está centrado en el ajuste fiscal y el recorte del gasto y en el pago a los acreedores. Y esa no es nuestra postura".

También marcó sus diferencias con Sergio Massa, al comentar que "lo respeto, pero él tiene un proyecto diferente al nuestro".

Por otra parte, cuestionó la convocatoria realizada hoy por Schiaretti al exgobernador bonaerense Daniel Scioli. "Mientras hubo coincidencias juntos podíamos ir hacia adelante. Las diferencias surgieron por una supuesta incorporación a una interna de algunas personas que no habían estado incluidas antes en el espacio", sostuvo, reconociendo que "es el caso de (Daniel) Scioli, que nos acerca a Cristina Kirchner".
COMENTARIOS
  • Genéricos