La Plata, Bs As.
Sábado, 21 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
NACIONALES
Massa desmintió a Alberto Fernández y Tinelli se prueba el traje de candidato
El referente del Frente Renovador dijo que no habló con el compañero de fórmula de CFK, tal como el propio Fernández había asegurado. Por su parte, el showman televisivo se mostró complacido con la invitación de Schiaretti a formar parte de su armado: "Es un honor"
Massa desmintió a Alberto Fernández y Tinelli se prueba el traje de candidato
Via latecla.info 

El tigrense Sergio Massa se retiró de la reunión de Alternativa Federal y fue tajante al asegurar que no dialogó con Alberto Fernández, tal como había expresado el dirigente kirchnerista esta mañana. Asimismo, evitó referirse al quiebre interno con Roberto Lavagna y garantizó que el espacio que integra tendrá su propio aspirante a la Casa Rosada. 

Por su parte, Marcelo Tinelli agradeció la convocatoria de Schiaretti y prometió que se verán las caras en un corto plazo. Por ende, no habría que descartar el lanzamiento del conductor a la arena política, para ser parte del entramado electoral de, en un principio, agosto próximo. Daniel Scioli también fue llamado a participar, pero aún no se expresó.

“El 22 de junio es la presentación de los candidatos y ahí les contaremos a los argentinos cómo resolver los problemas”, sentenció el ex Diputado, al tiempo que fue muy crítico con respecto a la gestión de Mauricio Macri: “La gente la pasa mal, mil argentinos por día pierden su trabajo, los nenes se desmayan de hambre”.

Del mitin, realizado en el centro porteño, también participaron Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, las restantes cabezas del peronismo federal. La posición de Massa, quien apuesta por las PASO para definir al postulante a la presidencia, podría ser el motivo del portazo de Lavagna: el ex ministro de Economía será candidato por Consenso 19. Las mediaciones del Gobernador cordobés, hasta ahora, no han sido suficientes y parece que no tendrán efecto.

“La política tiene que salir de esta locura, que todo tiene que ver con el poder, con los nombres. Nosotros estamos concentrados en la creación de una alternativa, pero se necesita de todos”, manifestó Massa, a la vez que fustigó al Gobierno por querer “dividir a la oposición” y resaltó el papel relevante que deberían tener los mandatarios provinciales en Alternativa Federal.

“El problema de fondo es resolver los problemas urgentes, como el estado de las pymes y los jubilados”, añadió, para luego retirarse del lugar. Sin dar nombres ni precisiones electorales, la única certeza es la salida de Lavagna del espacio. El futuro de Massa, aún, no puede definirse con seguridad.
COMENTARIOS
  • Genéricos