La Plata, Bs As.
Domingo, 16 junio 2019
Revista Num. 835
Las elecciones que prepara el oficialismo para encarar la campaña den los distritos con mayor concentración de electores, donde la Gobernadora necesita fidelizar el voto del 201...
Ver Revista
Revista EL PLAN DE VIDAL, NO PERDER

Revista Num. 835
Ver Revista
ENCUESTA
Fernández-Fernández gana pero no le alcanza para evitar el ballotage
Un estudio realizado por la consultora Federico González & Asociados revela que la nueva fórmula no modifica el escenario previo al anuncio. Además, como saldrían las PASO del kirchnerismo y Alternativa Federal. Cómo evalúan los votantes la decisión de Cristina. Los números de todos los candidatos a Presidente.
Fernández-Fernández gana pero no le alcanza para evitar el ballotage
Un estudio reciente realizado por la consultora política Federico González & Asociados, revela que la nueva fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernándes de Kirchner no modifica el escenario electoral previo al anuncio. Ambos candidatos obtendrían el 30,3% de los votos en las PASO, siendo los más votados y superando a su rival en la interna, Daniel Scioli, por amplio margen. 

Según la encuesta, el Presidente Mauricio Macri quedaría segundo, con 23,6% de los votos, mientras que tercero se ubicaría Sergio Massa, que con el 16,5% de adhesiones ganaría la interna de Alternativa Federal, duplicando el porcentaje que obtendrían Juan Manuel Urtubey y el exministro Roberto Lavagna. 

En otro fragmento de la encuesta se le consultó a los votantes por la decisión de CFK de llevar como presidente a Fernández. El 76% de los votantes de la fórmula lo catalogan como "un acto de grandeza". El 93,7% de los sufragantes de Cambiemos consideran que es "un acto especulativo que esconde alguna razón", mientras que los adherentes a Alternativa Federal se inclinan en un 52,4% con la especulación, y el 23,8% por un gesto de grandeza. 

Sobre las razones del anuncio de la expresidenta, la mayoría de votantes del kirchnerismo y Alternativa Federal consideran que para "contribuir a la unidad opositora para ganarle a Macri", mientras que sufragantes de Cambiemos creen en su mayoría que "está tramando algo a futuro distinto de lo que parece ahora". 

Por último, ante la consulta de si CFK puede cambiar de postura antes de las elecciones y presentarse como candidata a Presidenta, la mayoría de los votantes de Alternativa Federal y Cambiemos consideran que sí, mientras que gana el no entre los consultados que adhieren al kirchnerismo. 

COMENTARIOS
  • Genéricos