La Plata, Bs As.
Sábado, 21 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
CHUBUT
Yauhar: "Después de las elecciones provinciales muchos compañeros van a volver"
El ex ministro de Agricultura nacional y referente del peronismo provincial, Norberto Yauhar, se refirió al apoyo de muchos dirigentes que actualmente están dentro de Chubut al Frente, hacia la fórmula presidencial de Alberto Fernández y CFK
Yauhar:
El lanzamiento de la fórmula presidencial del Frente Patriótico unificó posiciones en la provincia de Chubut de cara a las elecciones nacional. Sobre este tema, La Tecla Patagonia, consultó a Norberto Yauhar, referente del peronismo y actual colaborador en la campaña de Carlos Linares. 

“Hay una realidad muy concreta en la Provincia, indudablemente el apoyo cosechado a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina, lo que muestra es que lo veníamos diciendo antes del proceso electoral. La figura que estaba sobrando sin dudas era de la Arcioni. Porque si todos nos volvemos a encolumnar detrás de este proyecto quiere decir que estábamos todos. El único que se sacó fotos con Massa, que fue a Mar del Plata a un acto de Alternativa Federal, fue Arcioni. El resto de los compañeros siempre plantearon su cercanía al kirchnerismo y al proyecto nacional y popular”, explicó Yauhar. 

Consideró además que “una vez que pase el proceso electoral en la provincia muchos de los compañeros que hoy están en Chubut al Frente se van a volver a encolumnar al proyecto nacional y popular. Ahora ese proyecto puede llegar a tener dos resultados a futuro. Nosotros necesitamos que el proyecto sea completo. Que el que gane la provincia sea el real representante de esas ideas, el que no se corrió nunca. Arcioni dice que le da lo mismo que cualquiera sea Presidente, entonces me parece que sigue sin entender cual es la lógica de la política dentro del proyecto nacional. La Provincia tiene que estar inserta en un modelo de país”. 

Sobre la fórmula Fernández – Fernández, Yauhar opinó: “Me parece una excelente fórmula, una decisión inteligente. Pone un punto de equilibrio a muchas cosas que se venían discutiendo. Inclusive la forma de la relacionarnos con otros sectores del peronismo que plantearon alguna discusión ideológica después de 2015 cuando dejamos de ser Gobierno”. 

En este aspecto consideró que la candidatura de Alberto Fernández “tiende un puente con muchos otros sectores y muchas otras organizaciones y fortalece el proyecto del Frente para la Victoria. Una propuesta muy inteligente donde sin dudas se rescata el gran gesto de Cristina que ha puesto el proyecto político por encima de cualquier apetencia personal”.  

Por último consultado sobre el último tramo de la campaña provincial y cómo se posiciona el Frente Patriótico Chubutense, Yauhar opinó: “Estamos muy fortalecidos, los tres candidatos de las PASO trabajando juntos por el proyecto; con la incorporación del Partido Socialista Auténtico que nos da un aire importante a nivel provincial. Se han incorporado muchas organizaciones sociales y civiles. Este empujón final nos pone con una gran posibilidad de volver a ser Gobierno. Hay muchos sectores que han acompañado al proyecto de Gustavo Menna que hoy se plantean el voto útil para las generales. Las PASO dejaron a dos sectores muy alejados del resto y ahora hay que tomar una definición. Y en esa definición creo que nos aporta de manera importante esta posición que ha tomado Cristina con Alberto (Fernández)”, culminó.  

 
COMENTARIOS
  • Genéricos