La Plata, Bs As.
Miércoles, 19 junio 2019
Revista Num. 836
Cómo se llevan adelante las negociaciones en los municipios que gobiernan el peronismo y el massismo. Los intendentes que están dispuestos a ceder lugares en la lista local, los...
Ver Revista
Revista LA PELEA POR LOS DISTRITOS

Revista Num. 836
Ver Revista
ELECCIONES 2019
¿La clave del éxito? Muestreo da ganadora en primera vuelta a la fórmula Fernández - Fernández
Un estudio de opinión pública realizado por el Monitor De Opinión Pública (MOP) en conjunto con e Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de UCES analizó los resultados del anuncio del binomio Alberto - Cristina. Los resultados fueron reveladores: la mayoría eligió la nómina que incluye a la expresidenta
¿La clave del éxito? Muestreo da ganadora en primera vuelta a la fórmula Fernández - Fernández
A tan solo 3 días del anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández a la cabeza y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como compañera de fórmula, ya hay un sondeo de opinión pública que enciende las alarmas en el gobierno nacional. Más allá de la confianza con la que recibieron la noticia en el entorno del Presidente Mauricio Macri, los números le estarían dando la razón a la jugada de la actual senadora nacional.

Según un estudio de opinión pública realizado por el Monitor De Opinión Pública (MOP) en conjunto con e Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de UCES la mayoría de los encuestados eligió la nómina que incluye a la expresidenta. A tal punto de que le alcanzaría para ganar en primera vuelta, con el 40% de los votos. Muy lejos estaría el actual Presidente con el 22%. Pero además, el factor llamativo es que en los sondeos previos al anuncio se vislumbraba un empate virtual entre Macri y Cristina.

Asimismo, el informe apunta que la respuesta mayoritaria a la decisión de la exmandataria es en su mayoría positiva, con un 58% de adhesiones. En tanto, el 42% restante se manifestó en contra de la fórmula. En cuanto a la imagen de ambos, la de Alberto es algo mejor que la de Cristina, con una diferencia de +1 en la comparativa para el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, mientras que la actual senadora nacional sigue con un hándicap de -4.

COMENTARIOS
  • Genéricos