La Plata, Bs As.
Martes, 25 junio 2019
Revista Num. 837
Las sorpresas, las confirmaciones y los heridos que quedaron tras la construcción de las nominas de candidatos para las primarias de cada una de las alianzas electorales en Prov...
Ver Revista
Revista PASO 2019: LO QUE DEJO EL CIERRE DE LISTAS

Revista Num. 837
Ver Revista
NACIONALES
Causa Vialidad: Las acusaciones contra CFK
En la primera jornada del Juicio Oral contra la expresidenta comenzó con la lectura de la acusación de los fiscales. Bajo el mote de "organización criminal", se acusa a los 13 imputados de participar en un mecanismo diseñado para enriquecer a la familia Kirchner
Causa Vialidad: Las acusaciones contra CFK
En la primera jornada del Juicio Oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó con la lectura de la acusación de los fiscales. Bajo el mote de "organización criminal", se acusa a los 13 imputados de participar en un mecanismo diseñado para enriquecer a la familia Kirchner.

La primera aclaración parte de la premisa de la Justicia de que la investigación no se encuentra "en soledad", sino que se trata de la "causa madre" de un grupo de investigaciones que involucran a la ex Presidenta, como Hotesur SA, Los Sauces SA y otros expedientes, como también aquel en el que Cristóbal López es investigado por no pagar a la AFIP 8.000 millones de pesos del impuesto a los combustibles.

Según la Fiscalía el anterior Gobierno "montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional (casi el 80%) de las obras viales adjudicadas en Santa Cruz", lo que representó la contratación del Estado "en favor de Lázaro Báez" por más de "46.000 millones de pesos" 

Así, el dueño del Grupo Austral se convirtió en el "empresario de obra pública vial más beneficiado" por las "gestiones presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner"

Para los fisacles, la operatoria tuvo como fin "pervertir su función" y utilizar el Estado para "enriquecerse a costa del trabajo de la comunidad". Al tiempo que dividieron la maniobra en 4 etapas, que incluye lavado de dinero. 

"Santa Cruz, lejos de ser beneficiaria de una legítima política del gobierno federal, fue el escenario escogido para el obrar mancomunado ilegal de un grupo de funcionarios que comandados por los titulares del Poder Ejecutivo Nacional, utilizaron la propia burocracia estatal para proveer los fondos a dicha provincia, para que una vez allí, llegara a manos de Lázaro Báez, que como particular los recibiría para luego, ya fuera de la esfera pública, el dinero iniciara distintos caminos, entre ellos, un camino de retorno hacia los ex presidentes y sus hijos", conlcuyeron. 



 
COMENTARIOS
  • Genéricos